Nuestra NISSAN Vanette Cargo 2.3 (1998)

Furgo

Pues ya cumple 300.000 Kilómetros, para celebrarlo este verano le dimos un lavado de cara (poca chapa y mucha pintura).  Un look más playero, y por supuesto unos vinilos de producción propia para ir rotulando nuestro buque insignia.

La “Furguis” es mucho más que un medio de transporte y carga (imprescindible en lo profesional), también vivimos en ella en escapadas puntuales tanto para trabajar como para disfrutar, en verano se pueden pasar largas temporadas cómodamente, en invierno no.

Es antigua, lenta y ruidosa, !pero es nuestra furgo! ademas  somos entusiastas del “hágalo usted mismo” y para esto un trasto antiguo es lo mejor, además hay más cosas para reciclar de desguace(las correas, ruedas y amortiguadores traseros son nuevos) Tiene un tamaño muy reducido, pero después en ciudades es más fácil de aparcar y de alto entra en muchos subterráneos.

De electrónica tiene lo justo, la radio y las luces…el resto de lo más mecánico, de hecho viajamos sin aire acondicionado y con las lunas manuales, hay que contar también con su precio, de segunda mano se encuentran fácilmente por 1000€,  eso sí, la hemos equipado con cama, una segunda batería, separador de carga, inversor a 220v(enchufes), leds en el interior muy chulos y una bomba de agua grifo/ducha para el verano con depósitos para 50Litros

Motor 2.3 Diesel, sin turbo. Tan grande como fiable.Lo lleva  en el centro, debajo de los asientos y el freno de mano, deja mucho espacio interior pero da mucho calor. Lo primero que nos preguntan es consumo y velocidad, para ir a 100/110kms bebe unos 8/10 litros/100kms. En puertos cuesta arriba llega a velocidades absurdas (de lento claro), y llegas a tener que ir en 3ª. Pero bueno, siempre puedes parar más, y cada vez que lo haces, estás en casa, esto es lo que realmente compensa.

 

Micky

Deja un comentario